LA TALA DE ARBOLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA TALA DE ARBOLES

Mensaje por lizeth cetina el Lun Feb 29, 2016 11:56 pm

La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos y, aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación.

En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos, y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta, ya que termina afectando a todo el planeta. Sobre todo, además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques.


la deforestacion es un proceso provocado generalmente por la acción humana , en la que se destruye la superficie . talar arboles sin una eficiente reforestacion resulta en un serio daño al hábitat en perdida de biodiversidad . en muchos países la deforestacion causa extinción , cambios en las condiciones climáticas , desertificacion y desplazamiento de poblaciones indígenas . la tala de árboles, es un crimen ecológico, pues ellos son una parte de nuestra vida, porque a través de ellos obtenemos nuestra alimentación.

La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

lizeth cetina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TALA DE ARBOLES

Mensaje por Valeria avila el Mar Mar 01, 2016 10:15 pm

La tala de arboles se puede considerar una accion negativa hacia el medio ambiente y a los seres que lo habitan,causando un desplazamiento de los animales a otras zonas para poder sobrevivir o disminuyendo la biodiversidad.
La deforestacion puedo causar sequias y lo mas importante el oxigeno.
En conclusion la tala de arboles nos afectaria drasticamente y nuestra vida seria menos prolongada

Valeria avila

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TALA DE ARBOLES

Mensaje por Valeria avila el Mar Mar 01, 2016 10:17 pm

*disminucion del oxigeno

Valeria avila

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TALA DE ARBOLES

Mensaje por cami.zabala el Vie Mar 04, 2016 1:25 am

Si lo ves por un lado, la tala de árboles es, fue y va a seguir siendo un método revolucionario para el mundo. Siendo un producto natural se puede utilizar para muchísimas cosas: papel, madera, muebles, etc.
Pero si lo ves con otros ojos, es muy devastador para el planeta agrediendo la atmósfera y ayudando a que el calentamiento global aumente excesivamente. Porque al cortarlos se libera mas dióxido de carbono a la atmósfera.
En conclusión la tala es buena y mala.
avatar
cami.zabala

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA TALA DE ARBOLES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.