como afectan las redes sociales en el desarrollo de nuestra personalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como afectan las redes sociales en el desarrollo de nuestra personalidad

Mensaje por Alejandra Castellanos el Dom Feb 28, 2016 6:56 pm

las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Sin embargo , el Mal uso de estas , afecta nuestro autoestima , La adicción a internet suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables. Un grupo al que hay que prestar especial atención son los adolescentes porque reúnen características de riesgo: impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la imposibilidad de controlar el tiempo que se quiere estar conectado y la única terapia frente a esta adicción es evitar los factores de riesgo.
En redes sociales virtuales como Facebook, Hi5 o twiter,my space, metroflog se puede entrar en contacto con muchas personas a las que no se conoce en la realidad y a las que no se tiene acceso; "este hecho atrae a quienes apenas tienen una red social formada, que tienden a sobreexponerse para ser más conocidos: mandan fotos, chatean y cuelgan fotografías incluso de su intimidad.

Alejandra Castellanos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.